sábado, 25 de agosto de 2012

EL DECLIVE MUNDIAL


Creo que esta entrada es de lectura imprescindible, sé que hacer una lectura completa de la misma llevará horas a la mayoría de lectores, pero agradecerán que alguien haya compartido con ustedes ese conocimiento.

Ayer escribí una entrada en el blog, donde explicaba una solución para nuestro problema a nivel particular y al final de la misma prometí no guardarme para mi mismo algo mayor, cuando me refiero a mayor es simplemente tomar una referencia más amplia, quiero decir, en este caso no estudio nuestro medio social, cultural y económico a nivel nacional o Europeo, pues he comentado en otras ocasiones que hace ya mucho que vivimos en una economía globalizada y que como tal, también existe una sociedad globalizada.

Por otra parte, también en el título del blog digo que abordaré temas ambientales y aún no los he abordado, cuando además es quizás mi principal especialidad tanto formativamente como profesionalmente. Pero si no lo he tratado antes es por algo y es que es un tema demasiado delicado y es la mayor influencia dentro de todo lo demás que trato de abordar, tanto el medio social, como cultural y económico. Es más, a lo largo de la historia las grandes naciones se han formado alrededor de los yacimientos naturales más ricos, en un principio la riqueza se media por la capacidad de una región para abastecer a un pueblo de agua y alimentos y a la vez que sea fácilmente defendible de los invasores. Con la revolución industrial, he incluso antes, con el aumento de la población fueron tomando importancia otros recursos naturales como yacimientos minerales y fósiles hasta llegar a nuestros tiempos (Siglo XX y XXI) donde además de todo lo dicho existe otro  tipo de riqueza generada gracias a la globalización y a nuevos artes en la guerra, la financiera o mejor dicho, la economía de la guerra, quiero decir que este tipo de riqueza se genera hoy en día en base a influencias y por tanto al PODER, al nivel de la sociedad globalizada se juega otro juego, pues es una sociedad pequeña, un pueblo donde todo el mundo se conoce y donde las reglas impuestas pueden saltarse tantas veces como tu PODER te permita.

Como no era de extrañar y como la una buena lógica nos viene a decir es que la capacidad de los pueblos para prosperar en un futuro no tan lejano volverá a ser nuestro medioambiente y la capacidad de una región para poder abastecer a su pueblo de agua y comida para seguir prosperando. Sé que esto es duro de decir (aunque podemos evitarlo), pero procuraré explicarlo en las siguientes líneas, incluyendo algunos enlaces que me serán de utilidad en este proceso. Lo peor de todo esto, es que esa pequeña sociedad globalizada tipo club Bilderberg (este club no es más que una familia dentro del pueblo, metafóricamente hablando) ya es conocedora desde hace mucho tiempo de este devenir. ¿Por qué lo sé? Es otra vez el uso de la lógica, pues los grandes poderes mundiales se están haciendo desde hace ya tiempo con todo el terreno cultivable a nivel mundial. Las intenciones son claras, especular con las carencias que se van a producir en el mundo para poder jugar con el último de los mercados: El hambre.

Goldman Sachs es el primer banco de inversión que especula y especuló con el precio de materias primas como los cereales. Al barco se unieron otros como Pimco, AIG, Bear Stearns, Lehman Brothers. De esta última, podría decir que me alegro de su bancarrota, pero no es así, porque esa bancarrota ha sido causada por la “competencia”, poderes más grandes han entrado en juego y la guerra de esta pequeña sociedad globalizada abarca ya todos los niveles. Existe una entrada en Wikipedia que explica una gran parte de los motivos que han llevado a la crisis económica actual o como quieran llamarla, yo lo llamo el Summum de la Ambición.


La entrada de Wikipedia es muy escueta y solo aborda parte de los problemas, el encarecimiento de dichas materias primas ya no se trata únicamente de la escasez, sino de una lucha de poder por controlarlas y enriquecerse más a través de ellas. Hay varios documentales que tratan de advertirnos de como nuestra forma de vida actual nos llevará al colapso en un período de tiempo relativamente corto:


Esta película o documental llamado HOME dura 2 horas, pero creo que nadie debe dejar de conocer cual es el estado actual de nuestro planeta y lo que opina un pequeño grupo de científicos libres de presiones externas de su futuro inmediato. Lectura obligada, puede verse en casi cualquier idioma y de manera gratuita para todos ellos.

Seguid leyendo esto tras haber visto el documental y añadiré que el Amazonas ya se ha secado en alguno de sus tramos, que los pueblos indígenas son despojados hoy en día de sus tierras por la fuerza y que aquellos que intentan pedir ayuda al exterior son asesinados, en todos los lugares más pobres del mundo. Algunos lugares de Africa, Asia y Sudamérica sobre todo. Si no tienes influencia social, es decir, a no ser que exista riesgo de que te conviertas en un mártir, serás asesinado en su situación. La realidad supera a la ficción, en muchos casos hay trabajos intelectuales que procuran enmascarar una parte de la realidad en una película de ficción no sé si porque existen muchos más que como yo procuran crear consciencia de nuestros graves problemas que actualmente desconocemos.

También dejo colgado otro video muy ameno y muy explicativo que aborda la insostenibilidad de nuestro modelo actual y que nos advierte del colapso:


Se llama “La Historia de las Cosas” y es un razonamiento muy acertado de una chica con una gran capacidad de análisis que explica muy bien uno de los problemas que nos abordan, explica uno de los motores económicos de esta sociedad globalizada, lo que sabrá pero no se atreverá a decir es que los gobiernos son “empleados” ella simplemente exige que trabajen para lo que han sido nombrados y no para ejecutar las ordenes de la “sociedad globalizada”. Sólo son 20 minutos de un video que se hace ameno.

Bien y ahora voy a compartir también una lectura de otro escritor, que nos recuerda lo que ya ocurrió en el pasado, es una corta lectura, pues sólo es un resumen de como los Mayas contribuyeron al colapso medioambiental y provocó su declive. Algo que todo estudiante de Ciencias Ambientales estudia o estudiará en su asignatura de Medioambiente y Sociedad:


Después de leer todo esto, uno debería irse a dormir y poner en regla sus ideas, sacar sus propias conclusiones y seguir investigando, al menos aquellos que tenemos tanta curiosidad que cuando algo nos gusta no podemos ni dormir, me ha pasado mucho leyendo algún que otro libro que sólo podría calificar como obra maestra y que me da ánimos para seguir creciendo como persona día tras día, pues nunca sabremos como terminaremos, vida sólo hay una y las hay demasiado tristes como para que los que hemos tenido oportunidad de hacer algo lo desaprovechemos. Informarse es una obligación moral, aunque tampoco somos un pueblo libre y es muy difícil, casi imposible para la mayoría, algo que hace inevitable una separación del pueblo, pues aquellos que no se han informado llegan a defender como suyas las ideas impuestas por la “sociedad globalizada” como si hubiesen sido programados, esto es algo que parece inevitable, incluso en estas redes cae gente muy inteligente y muy capaz por lo cual se aseguran de que quede bien defendida (conozco a gente muy cercana a mi con este problema y con una gran capacidad intelectual, normalmente medianamente posicionados económicamente), esto terminará separando al pueblo.

No obstante el ser conocedor de que existirá una separación inevitable no debe frustrarnos, siempre ha sido así, si una parte del pueblo decide tomar las riendas de su futuro entrará en guerra con la “sociedad globalizada” y a ese nivel las reglas cambian.

Y ¿Por qué insisto tanto en que tenemos que cambiar las cosas? Pues debido a que todo lo que he comentado antes son solo el análisis de las causas. ¿Las causas de que? Pues si ellos (“sociedad globalizada”) no lo impiden y nosotros tampoco, puede ocurrir que incurramos en la tercera guerra mundial en un futuro no tan lejano.. quizás dentro de 20 años aproximadamente. No es que lo haya leído en ningún lado ni me mueve ninguna fecha que haya escuchado ni de los mayas ni de ningún predicador, pues no me fio de nada si no lo veo con mis ojos…, simplemente hay torrentes de información que me llegan que me han llegado a hacer valorar si realmente no se está llegando a un momento tan crítico donde las guerras menores (guerra económica) no sea suficiente. Vuelvo a apoyarme en algunos links que me ayudaran a no escribir tanto… estos los he tenido que buscar, pues no los había visto antes:

-          Como no… los Chinos:


-          A los peruanos les gusta hablar mucho, de ellos encontrareis mucha información, tienen un plan de armamento para el 2021 muy ambicioso en conjunto con las fuerzas armadas brasileñas:


-          Los indios, con este video podéis haceros una idea de la alianza Rusia-India:



-          Más pruebas de una preparación armamentística con fecha límite 2025, no es el video en sí, sino los comentarios de quien los cuelga:


 

No es que quiera demostrar que el mundo se está armando hasta los dientes y que hasta España gasta más en armamento de lo que nunca lo ha hecho, pero aún en momento de crisis parece que sigue siendo la objetivo principal de quienes nos gobiernan a nivel global, yo lo veo como si esa sociedad globalizada estuviese dividida en familias (sí como las mafias a un nivel más fácil de entender para nosotros, pero con comportamientos similares), la familia occidental (EEUU y países occidentales, nos incluye), la familia árabe y lo que llaman la familia comunista (Rusia, china, Korea, India), luego hay otros que están desperdigados, pero recordemos que aunque hable de naciones en realidad no es esta la repartición justa, en realidad hablo de personas reales, pero que tienen como centro operacional dichas naciones, algo parecido pero más complejo a lo que ocurría en el pasado entre nobles.

Ahora bien, no digo que esto vaya a ocurrir, pero lo que sí afirmo es que estamos en riesgo de que ocurra, y como personas responsables debemos minimizar ese riesgo y sólo hay 2 maneras de hacerlo, que otro día procuraré explicar también, espero que de una manera más resumida, además eso aún no lo he podido estudiar todo lo que me hubiese gustado.

Realmente a esta posibilidad llegué con lógica sin leer ningún comentario de opinión ni nada parecido pero una vez que traté de investigar más sobre esta idea aterradora que rondaba la cabeza, me he encontrado con que no soy ni mucho menos el único que trata de advertir de algo muy grave, atención:

-          Kennedy fue uno de los muchos presidentes (según mi nomenclatura empleados de la sociedad globalizada) que trató de revelarse contra su jefe, lo que le mató, vean uno de sus últimos discursos donde trata de avisar a su pueblo de que no puede hacer nada sin su ayuda. Ese discurso no le mató, sino el intento de crear una entidad dependiente del gobierno para la impresión del dinero. “La reserva federal Kennedy”.


-          ¿Un viejo arrepentido de sus actos?


Las pruebas de que esta sociedad globalizada hará todo lo posible por aumentar su poder son muchas, incluso ya están cerca de desarrollar armas capaces de realizar cambios sustanciales del clima a nivel local (muy interesante):

-          Documental del Canal Historia que antes era fácil encontrar y que hoy en día me ha costado mucho tiempo conseguir verlo de nuevo, verán que en muchos casos los enlaces están rotos, pongo varios enlaces debido a que van desapareciendo por momentos:



http://www.youtube.com/watch?v=runN0XXIXpk (parte 1, podrán buscar sin problemas el resto de las partes doblado a español latino)

-          Importante advertencia de una científica en una universidad americana:


Parece increíble, ¿verdad? Pero no lo es, en la actualidad no se sabe cuantas estaciones HAARP existen, pero oficialmente existían cuando me informe 6 (2 EEUU, 1 China, 1 Rusia, 1 Europa en Suiza y la otra no me acuerdo), pero corre el rumor de que existen más de 20 a lo largo del mundo.

También hay otras personas, por lo general algunos estadounidenses que defienden proyectos aún más ambiciosos, como métodos químicos y biológicos para controlar a las personas de una manera global y eficaz, lo nombro aunque no lo creo, más que nada porque no creo que las personas puedan llegar a traspasar esa línea, al fin y al cabo esa sociedad global está formada por personas y no creo que ninguna sociedad por pequeña y ambiciosa que sea fuese capaz de llevar a cabo estrategias como esas. Aunque hay gente que defiende justamente lo contrario y la verdad que si algo ha sido siempre una debilidad en mi es que siempre espero más de lo que debo de los demás, pues yo sigo siendo un iluso que cree que todo el mundo es bueno hasta que me demuestren lo contrario… solo que ya hay muchos que me lo han demostrado.

Tengo esta inquietud y no soy anti-sistema, sino todo lo contrario, estoy completamente integrado en el sistema y esto no lo hablo con nadie (menos mi familia más cercana que me conoce bien) pues me tacharían de loco y sin duda no lo soy, tan solo creo que he llegado a comprender aunque sea de manera esquemática y organigrámica las bases sobre las que se integra nuestro sistema.

Eso no quiere decir que no quiera luchar por un futuro mejor, razón por la que busco el cambio social localmente, pues no recuerdo quien decía esta frase pero me gusta mucho:

“Piensa globalmente, pero actúa localmente”

Sin duda tiene toda la razón, primero hay que saber como construir una casa y como la queremos para que sea lo más eficiente, estable, etc… y hacer un gran proyecto global, pero debemos empezar por los cimientos y si los cimientos fallan o fallan otras zonas a la hora de construirla, no conseguiremos nuestro objetivo que era hacer realidad nuestro proyecto.

Para los que sigan queriendo conocer otros puntos de vista, les invito a que sigan conmigo la siguiente lectura que pretendo hacer, la he encontrado hoy en mi afán de buscar algún link que pudiese ayudarme a explicar esta idea, que no habré conseguido explicar claramente por escrito, debido a que no soy ninguna eminencia literaria y a mi falta de capacidad y paciencia para escribir un libro jeje.


También pido una cosa, no vaya a ser que mis teorías sean ciertas… jajaja. No me gustaría que esta entrada del blog fuese muy famosa, así que doy mi permiso para que cada convencido que quiera disponer de este “material didáctico” lo haga como suyo propio. Gracias por anticipado.

También aprovecho para dar las gracias a aquellos que han compartido sus conocimientos conmigo y a los cuales he enlazado, espero no haber vulnerado su privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario